martes, 21 de marzo de 2017

Angeles de Hierro

Ángeles de Hierro (Iron Jawed Angels). Narra la historia de Alice Paul y Lucy Burns y demás sufragistas norteamericanas que lucharon por que a la mujer se le concediera el voto en Norteamérica a principios del siglo XX.
Al principio solo eran dos personas que pensaron en la utilidad de la mujer conjunto al voto, por lo consiguente viajaron a otra ciudad para poder buscar la libertad y el respeto de las mujeres.
Al principio les costó mucho trabajo para que las demás mujeres pudieran unirse para conseguir que el presidente les otorgará el derecho al voto, pero con el paso de los días se unieron más mujeres.
 En 1917 el grupo de mujeres se propusieron reclamar en la entrada de la casa blanca  todos los días sin importa si llovía, hacía frío, calor. Determinando no apoyar a ningún político que se opusiera a lo pedido, por ello fueron detenidas bajo el pretexto de que "obstruían el tráfico". Alice Paul  ya en prisión inició una huelga de hambre, por su detención ilegal y no ser considerada una prisionera política, por ello fue llevada al pabellón psiquiátrico y forzada a comer huevos crudos por un tubo de plástico que era introducido por la garganta o por la nariz. Cuando estos hechos llegaron a la prensa, la presión sobre el presidente se hizo insostenible y en 1918 se mostró a favor del sufragio femenino.
Y en 1920 se aprueba la Décimonovena Enmienda de la Constitución por la cual se le concede el voto a la mujer.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario